info@educatioimprimis.org; C/ Villa de Marín, 26 ; 28029 MADRID. (España) 91 561 98 76
Fundación Educatio Imprimis / Calle Villa de Marín, 26 / 28029 Madrid (España) / Tel: 91 561 98 76 / info@educatioimprimis.org

En Cooperación Internacional, las líneas de actuación en el ámbito educativo son tres:

 

1- Identificación, formulación y tramitación de programas y proyectos para su presentación a organismos financiadores públicos y privados.

2- Seguimiento y evaluación de programas o proyectos de cooperación.

3- Asesoramiento técnico y formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

 

Trabajamos en África, América y Asia para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas. Con este objetivo, promovemos programas de desarrollo local, así como campañas de sensibilización que se orientan a través de nuestra Estrategia Institucional.


Las Líneas de Actuación en los procesos de desarrollo local son:

 

• Satisfacción de las necesidades básicas a través de programas de salud y seguridad alimentaria.
• Fomentar la educación formal y no formal como herramienta de cambio social.
• Dinamizar un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
• Fortalecer las capacidades locales.
• Lograr la equidad de género e impulsar la ciudadanía plena de las mujeres.

 

Proyectos en el Congo y Puerto Rico

 

PROYECTOS EN CONGO Y PUERTO RICO, Educatio ImprimisConstrucción y equipamiento de una escuela primaria para la escolarización de 900 niños. Colectivo: Infancia y Niñez. Presupuesto: 138.300€
Con esta iniciativa buscamos promover y mejorar la escolarización primaria igualitaria e integral de los/as niños/as de las comunidades campesinas de Rep. Democrática del Congo, proporcionándoles un entorno escolar, familiar, material y sanitariamente adecuado y capacitando a padres, madres y personal docente en valores, derechos humanos, género, higiene, salud y ecología, para que puedan realizar con eficacia y equidad su labor educativa. Mediante la construcción y equipamiento de una escuela de primaria el proyecto contribuye a la erradicación del trabajo infantil y a la lucha contra el analfabetismo que afecta a más de 90% de las comunidades campesinas en la República Democrática del Congo.

 

Las condiciones de salubridad y de salud en las escuelas son cruciales, por lo que el proyecto busca también proporcionar, además de la construcción, las condiciones materiales adecuadas para el mejor aprovechamiento académico por los niños y las niñas, acordes a su dignidad. Se incluye el mobiliario que permita seguir las clases dotándolas con el equipamiento material didáctico necesario, que quedará en beneficio de los/as presentes y futuros/as alumnos/as, y que ahora resulta inasequible para sus familias, de modo que la cultura esté al alcance de todos y de todas. Así, mediante la educación integral e integradora de las personas, se crean las condiciones necesarias para llegar a un auténtico desarrollo humano para todos y para todas.