info@educatioimprimis.org; C/ Villa de Marín, 26 ; 28029 MADRID. (España) 91 561 98 76

Fundación Educatio Imprimis / Calle Villa de Marín, 26 / 28029 Madrid (España) / Tel: 91 561 98 76 / info@educatioimprimis.org

La Fundación Educatio Imprimis es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2011 con vocación de servicio a la Iglesia Católica.


Creemos que la presencia de la Iglesia es fundamental en la sociedad, especialmente en el ámbito educativo y social. Nuestro principal objetivo es contribuir a garantizar el sostenimiento de los centros de enseñanza, residencias universitarias, colegios mayores y casas de espiritualidad, ofreciendo los servicios que se soliciten a fin de apoyar su misión, mejorar su desempeño y garantizar su continuidad. En el ámbito social y de cooperación desarrollamos proyectos tanto en España como en Países de Misión.


La Fundación Educatio Imprimis forma parte de la FAMILIA HUMANITATE, una asociación integrada además, por la Fundación Summa Humanitate y la Fundación de Clausura y cuyo lema, “Donde la Iglesia nos necesite y para lo que nos necesite”, refleja claramente su misión.



El apoyo que se presta es multidisciplinar y personalizado, siempre desde el respeto a la misión y al carisma de las diversas instituciones con las que trabajamos. Los servicios de asesoría, gestión de centros, marketing, promoción de sus obras y desarrollo de proyectos o planes más específicos, están enfocados a los objetivos, necesidades e intereses institucionales.


La integramos un grupo de profesionales comprometidos y con una dilatada experiencia en el ámbito educativo y de gestión de centros. Ponemos nuestra formación y experiencia al servicio de las distintas realidades y necesidades de las obras socioeducativas de las entidades de Iglesia:

– Colaborando en profesionalización de la gestión y en la difusión de sus obras socioeducativas y pastorales con la finalidad de garantizar el sostenimiento de la misión.

– Fomentando su pervivencia y presencia en la sociedad.

– Respetando la riqueza de los diferentes carismas e inspiraciones.

 
Deseamos convertirnos en un referente de calidad, innovación y profesionalidad para todas aquellas entidades religiosas que necesitan apoyo para continuar con su misión.


La cultura organizativa que define nuestra identidad se apoya fundamentalmente en los siguientes valores:

 

Compromiso e identificación con los fines fundacionales y las necesidades de las entidades con las que trabajamos:

Respetamos y nos adherimos en cada centro y proyecto al carisma y estilo educativo y pastoral propios de la Institución con la que colaboramos, en el cumplimiento de nuestros compromisos.


Independencia:

Estamos abiertos a todas las realidades de la Iglesia Católica sin estar vinculados de manera especial a ninguna de ellas.

Espíritu de servicio:

Nuestro deseo es el de colaborar en una misión compartida “ayudando a los que ayudan y sirviendo a los que sirven”.

Profesionalidad en el desarrollo de nuestra labor:

Apostamos por la mejora continua como punto de partida de todas nuestras iniciativas desde una alta exigencia y responsabilidad en nuestro trabajo.

Transparencia y coherencia:

Queremos luchar por lo que creemos, haciendo lo que decimos y dejando ver lo que hacemos.


Está conformado por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el ámbito educativo.

 

El Patronato

Ejerce facultades de alta dirección y control, aprueba el presupuesto y el plan de actuación, supervisa las intervenciones y asesora en las distintas áreas de trabajo.

El Equipo de Dirección

Planifica, coordina y supervisa los servicios solicitados, bajo la dependencia del Patronato y siempre en coordinación y bajo la supervisión de las entidades de Iglesia con las que se colabora.

Los Departamentos

Desarrollan los servicios solicitados en las áreas específicas de recursos humanos y gestión laboral, gestión económica y financiera,  marketing y operativa.