info@educatioimprimis.org; C/ Villa de Marín, 26 ; 28029 MADRID. (España) 91 561 98 76
Fundación Educatio Imprimis / Calle Villa de Marín, 26 / 28029 Madrid (España) / Tel: 91 561 98 76 / info@educatioimprimis.org

¿Cuál es el papel que tiene que tener un profesor? ¿Nuestros profesores se interpelan como personas y como docentes? ¿Nos INTERPELAMOS como Centro Educativo o cómo Institución?

 

Parce que en la sociedad actual reina cierta confusión, que existe dificultad para definir lo que realmente merece la pena y nos encontramos con valores erróneos que no llevan a la plenitud. Por eso, es preciso aportar modelos y herramientas para que los niños, y después los jóvenes, sean capaces de descubrirse en toda su valía, autoliderar sus vidas, desarrollar su capacidad de resiliencia y sus talentos, para que sepan relacionarse adecuadamente y crezcan con una visión de futuro exitosa y esperanzadora. En otras palabras, se necesitan agentes educativos con vocación.

 

Con nuestro proyecto, “Ser maestro, una vocación”, ofrecemos a los centros educativos y a las instituciones un programa de fortalecimiento y revitalización de la labor del docente en función de las posibilidades y necesidades de cada centro. Se trata de una experiencia multiplicadora, un proceso de formación transformador, un espacio de crecimiento personal donde cada profesor desarrolla sus competencias emocionales, el liderazgo y la motivación que requiere su proyecto de vida como persona y maestro.