info@educatioimprimis.org; C/ Villa de Marín, 26 ; 28029 MADRID. (España) 91 561 98 76
Fundación Educatio Imprimis / Calle Villa de Marín, 26 / 28029 Madrid (España) / Tel: 91 561 98 76 / info@educatioimprimis.org

Si os planteáis cómo enriquecer/reavivar la vida personal y en comunidad,  la vida religiosa de los miembros de vuestra Congregación, este curso es una gran oportunidad y un gran reto.

 

Más allá de lo que hacemos, más allá del trabajo y funciones que desempeñamos, más allá de nuestra edad y circunstancias, ¿qué es lo más valioso que podemos aportar a los demás?, ¿cómo podemos crecer en fidelidad a Su llamada?, ¿cómo podemos vivir desde nuestra mejor versión y sacar lo mejor de las personas con las que estamos en contacto?, ¿hasta dónde podemos colaborar en la construcción de un mundo mejor?

 

A lo largo de nuestra vida, las personas vamos pasando por etapas y momentos diferentes. Unos nos llenan de sentido y felicidad y otros a veces nos empañan el corazón y se convierten en experiencias difíciles de superar. Esto, que podemos observar fuera de nosotros, también lo vivimos internamente. Cada uno de nosotros tiene en su interior dos partes muy diferenciadas, una de ellas, brilla, está llena de vida, de recursos, de fuerza, de entusiasmo, de sentido y de energía para vivir. En la otra reina la oscuridad, el sinsentido, la tristeza, el desánimo y la falta de  energía. Ambas conviven dentro de nosotros. Son partes de nuestro ser, de nuestra estructura interna. ¿Cuál es la que gobernará nuestra vida? Aquella que más alimentemos.

 

“No podemos modificar las circunstancias externas pero sí podemos decidir cómo enfrentarnos a ellas….Es desde la consciencia de nuestra grandeza y de la de los demás que se generan relaciones positivas….., es en esta experiencia de grandeza que encontramos la motivación y la fuerza para luchar por transformar nuestra realidad en una realidad mejor;….acoger la grandeza que Dios ha sembrado en mí y en los demás, lejos de conectarnos con la vanidad o la soberbia nos conecta con nuestro sentido de vida….” Gerardo Kulhman

 


Con el Curso se pretende:

 

– Identificar el propio territorio interior de Grandeza.
– Aprender a vivir desde él la mayor parte de nuestra vida, como forma de responder  a la llamada que Dios nos hace, de seguir a Jesús.
– Conectar desde la grandeza, de manera concreta y desde nuestro carisma específico, en la obra y comunidad donde vivimos y en la Congregación a la que servimos.

El curso, que tiene un formato y duración flexible, cuenta con ponentes de primer nivel. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.